jueves, 24 de septiembre de 2015

Armarios altos o empotrados

Empezamos una serie de posts sobre armarios con la que para nuestro gusto es la mejor opción: los armarios altos. Aunque en principio se vean grandes o robustos, son la mejor forma de aprovechar el espacio como ya mencionamos en esta entrada del blog, porque, honestamente, ¿para qué sirve el hueco que queda encima si no, además de para acumular polvo o cajas con todo lo que no nos cabe dentro precisamente -¡lo dicho!- por no tener altillo? 

Con acabados como estos, en maderas nobles, vestirás tu habitación.
Aprovecha todo el espacio y también las esquinas con armarios en ele ("L").


La diferencia entre un armario alto y uno empotrado es que para el primero no necesitamos hacer obra, con el consiguiente ahorro y la ventaja de que es más fácil cambiarlo o trasladarlo cuando queramos hacer reformas o nos interese instalarlo en otro cuarto o casa. Cuando se monta, puede pedirse que se coloquen unas tapas para que quede cerrado, libre de polvo, y lucirá igual que el empotrado. 

Un armario hasta el techo puede tener la función de pared, para separar ambientes.

También podemos pedir que nos lo hagan e instalen a medida, aunque suele ser una opción más complicada porque los techos y paredes de las viviendas normalmente no son completamente rectos, por lo que su montaje será algo más costoso. Esta opción puede ser la adecuada si tenemos el hueco para el armario hecho de obra.

Hecho a medida para un hueco de obra: más económico y con más opciones que empotrado.

El resto de opciones es todo un mundo: accesorios, acabados, diseño, puertas, ... Pero de esto ya os hablamos antes en este post.

Colocar la tele en las puertas del armario nos permitirá ahorrar espacio o aprovecharlo mejor.

También se puede optar por armarios altos pero que no lleguen al techo, para que no se vean tan imponentes. Esto depende de nuestras preferencias, de la altura del techo, del espacio... Por ejemplo, para techos muy altos, de más de 2,50 metros, un armario tan alto es incómodo porque no se puede acceder a todo su contenido. Y por otro lado, estos armarios en estancias pequeñas o estrechas pueden verse muy agobiantes, y por eso mencionaremos otras opciones más adelante en el blog.


Con techos altos o bajos, un armario que no llega hasta ellos da mayor sensación de espacio.


Todos los productos que aparecen en las fotos los tienes en Arte Hábitat.


¿Necesitas más consejos o tienes dudas? En Arte Hábitat estamos a tu disposición para lo que necesites. Puedes consultar nuestros catálogos, escribirnos a nuestro correo electrónico, visitar nuestra tienda online o bien venir a vernos en persona a nuestra tienda. Estaremos encantados de atenderos personal o virtualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario